Zombicide puede ser tu juego favorito de matar zombies

Es muy probable que Zombicide se convierta en tu juego favorito de matar zombis, si es que no lo es ya claro. Hoy hablamos de un juego de mesa lanzado a través de crowdfounding en 2012 y que se ha convertido en un gran éxito de ventas.

Información general del Zombicide:

¿Conoces el videojuego Left 4 Dead? Pues es la inspiración del juego de mesa Zombicide que hoy nos ocupa. Para aquellos que no lo han jugado deben saber que hay que formar equipo para lograr los objetivos específicos de la misión seleccionada. A veces son para recolectar suministros, otras veces pueden ser simplemente para escapar de la zona y sobrevivir con el cuerpo aun rebosante de adrenalina.

Zombicide se juega en una serie de turnos rápidos en los que cada jugador controla a un superviviente. Cada turno, un jugador tiene un cierto número de acciones para moverse, luchar y buscar armas. La acción se desarrolla con tiradas de dados de seis lados y los jugadores se volverán más poderosos durante el transcurso del juego. Si estos sobreviven hasta el final de la misión, saldrán ganando. Puede suceder que todos sean devorado por las hordas de zombies, no te preocupes; es normal que el juego te venza.

Que hay dentro de la caja de este divertido juego de zombies

Una cosa que Zombicide tiene a su favor son algunos componentes realmente cool, aquí la empresa desarrolladora (Guillotine Games) ha hecho su trabajo. Las figuras se ven realmente bonitas y originales. Hay varios modelos de zombies diferentes y cada uno de los 6 supervivientes tiene un aspecto único. También se incluyen en el juego fichas de juego de doble cara que se pueden reconfigurar en función de su misión. La mayoría presenta graffitis callejeros e interiores de edificios en un estado de verdadero y realista desorden apocalíptico. Para jugar disponemos de hojas de personajes, barajas de cartas pequeñas, dados y fichas. El juego no es barato, pero su cuidado contenido y horas de juego bien lo valen.

Como jugar Zombicide

El juego en Zombicide es realmente fácil y los turnos avanzarán sin problemas. Cada partida empieza con los jugadores eligiendo una misión y el superviviente que van a manejar. Una vez que el juego está preparado, es hora de comenzar a matar a algunos zombis.

Como decíamos al principio, cada jugador puede realizar hasta 3 acciones (que se incrementarán a 4 a medida que avanza el juego).
Algunas de las acciones que podría realizar un jugador podrían ser:

  • Movimiento: Se mueve al superviviente a una zona adyacente a la que ocupa. Una casilla por acción. Las zonas están divididas por paredes de habitaciones o marcas de calles.
  • Búsqueda: saca una carta del mazo de búsqueda
  • Abrir puertas: dichas puertas deben abrirse con un arma (hacha de fuego, palanca o motosierra), momento en el que el edificio se llenará de zombis.
  • Combate: El combate es el alma del juego. Cada superviviente puede usar un arma cuerpo a cuerpo o a distancia. Cada arma tiene una serie de valores como dados lanzados, alcance, daño y número necesario para golpear. El atacante lanza la cantidad de dados correspondiente por el arma, y por cada número que iguale o supere el valor del golpe, daña al zombi. La mayoría de los zombis solo necesitan un punto de daño para morir, por lo que algunas de las mejores armas realmente pueden masacrarlos. Lo interesante del combate es que algunos zombis necesitan 2 o 3 puntos de daño para matar. Pero ese daño tiene que ser de un solo disparo. Entonces, si tu arma solo hace 1 punto de daño por tirada, nunca podrás lastimar a esos zombis. Son demasiado duros para tu arma de mierda.
  • La toma de un objetivo: dichos objetivos están marcados con una ficha «X». Cada escenario tiene diferentes reglas para sus objetivos.

zombicide blac plague

Una vez actuados todos los jugadores hayan actuado, es el turno de los Zombies, que es verdaderamente fácil. Cualquier zombi sobre la mesa se activará o se moverá. Si el zombi está situado en una zona con un superviviente, entonces pueden atacarle. Cada superviviente mordido por un zombi coge una carta de herida y descarta un elemento. Solo necesitan dos heridas para morir.
Si un zombi no está en una zona con un superviviente, se mueve hacia el más cercano que pueda ver u oír, pero no pueden atacar ya que deben esperar al próximo turno.

Finalmente, los zombies toman una carta de aparición. Cada zona de aparición mostrará una cantidad de zombis según la carta extraída. Además, cada carta de generación indica cuatro niveles de resistencia y, a medida que los jugadores suben de nivel, la resistencia aumentará en consecuencia.

Después de las apariciones, comenzamos con una nueva ronda. El juego termina cuando los jugadores logran los objetivos de la misión o todos están muertos.

Expansiones del Zombicidio

Como todos los modernos juegos de mesa, disponemos de varias extensiones para poder seguir jugando y descubriendo nuevos escenarios y situaciones.

Zombicide black plague

En esta versión entra en juego una temática fantástica ya que los Necromantes han desencadenado el apocalipsis sobre los vivos. Los zombies han destruido los ejércitos del Rey, y ahora asolan la tierra, sembrando el caos y la muerte. Para no acabar engrosando el ejército de los No Muertos disponemos de épicas armas a la altura de la época como espadas y ballestas.

Es un juego independiente y cooperativo al que pueden jugara de 1 a 6 personas donde entran en juego hasta los hechizos propios de esta temática medieval y fantástica.

Zombicidio futurista con Invader

Zombicide: Invader es un juego independiente y tan colaborativo como toda la saga, para 1 a 6 jugadores. Esta vez nos vamos al futuro con poderosas armas aun por inventar y Xenos en el papel de enemigos. Disponemos de 14 misiones en 14 mapas distintos construidos a partir de los módulos de mapa que se incluyen, o incluso crea tus propios escenarios.

Green Horde

Zombicide: Green Horde es un juego de tablero cooperativo e independiente para 1 a 6 jugadores. Volvemos a un mundo de fantasía como en la Plaga Negra para enfrentarnos a hordas de Orcos. 10 misiones en 10 mapas distintos construidos a partir de los módulos de mapa que se incluyen, o crea tus propias misiones.

Prisson outbreak

En esta temporada 2 de Zombicide, cada jugador controla entre uno y seis supervivientes según el número de jugadores, todos ellos de diferentes antecedentes y orígenes. Todos terminan combatiendo a los zombis en una cárcel y sus alrededores. A través de las misiones presentadas en el juego, tu grupo intenta limpiar de zombis la cárcel y convertirla en un refugio seguro.

Rue Morgue, la temporada 3 de Zombicide

En esta season 3 del zombicidio, los suministros escasean tanto que los equipos se enfrentan unos a otros en un espectacular modo de Competición, pero las armas como arcos, motosierras, cócteles Molotov, escopetas y mazos pueden encontrarse en cualquier sitio. Como siempre solo queda el zombicidio para sobrevivir.

Y hasta aquí llega nuestra pequeña revisión del Zombicide y sus distintas expansiones, esperamos haberte entretenido mientras pides tu ejemplar. Por lo demás ya puedes seguir leyendo nuestro blog sobre juegos.

Deja un comentario