El juego de la oca

El Juego de la Oca es un emocionante y bastante entretenido juego de mesa. Un clásico entre los clásicos que debe estar en tu juegoteca a la mayor brevedad. Estamos seguros que vas a pasar momentos estupendos en familia y amigos. En este artículo te traemos las reglas del juego de la oca, fácil y bien explicadas para que, cuando abras la caja y dispongas las fichas puedas empezar a jugar sin perder un momento en descubrir cómo funciona.

Instrucciones del juego de la oca

  • Necesitamos al menos dos jugadoress
  • Es recomendable tener 8 años de edad
  • Cada participante jugará con una ficha de su color
  • El objetivo del juego es llegar primero al centro del tablero, alcanzar a la Gran Oca
  • Debemos respetar respetar los turnos para lanzar los dados claro
  • Podemos jugar tanto con un dado como con dos
  • El tablero está compuesto por casillas numeradas, algunas de ellas tienen un significado especial

Reglas para el juego de la oca con un solo dado

juego de la oca

Se lanza el dado y se avanza según el número que salga.

Si el jugador cae en una casilla OCA (que son las siguientes: 5,9,14, 18, 23, 27, 32, 36, 41, 45, 50, 54 y 59) se ha ganado el derecho avanzar hasta la siguiente casilla OCA, y además puede repetir el tiro. Seguro que has oído hablar del «de oca a oca y tiro por que me toca».

Si caes en una casilla con un PUENTE dibujado (6 y 12) hay que avanzar hasta la casilla con la imagen de la POSADA (19), pierdes entonces un turno de tirar. La posada es para dormir, claro…

Cuando el jugador cae directamente en la casilla de la POSADA por el tiro del dado…igualmente a dormir hasta el próximo turno.

Más casillas que debes conocer en este juego de mesa clásico entre los clásicos

  • Si caes en el POZO (31) estás en un problema serio. No puedes volver a tirar hasta que otro jugador pase por esa misma casilla. Debes esperar el rescate para salir del pozo.
  • Si tienes la suerte horrible de caer en el LABERINTO (42) estás obligado a volver hasta la casilla 30. ¡ son doce casillas de retroceso!
  • Puede caer en la casilla CÁRCEL (56), suena mal, pero es una condena cortita, solo dos turnos sin jugar.
  • También tenemos dos casillas llamadas DADOS (26 y 53), hay que sumar el número de la casilla y el número de la tirada y avanzar la cantidad resultante. Por ejemplo: casilla 26 + dado en 5 = 31 pasos de avance.
  • La casilla del infierno, llamada CALAVERA (58), es la que tiene el efecto de hacer regresar a la casilla 1
  • Para ENTRAR AL JARDÍN DE LA OCA hay que tener el número exacto de casillas que permitan acceder. Si el dadito se pone caprichoso…es cuando el jugador se acerca al ataque de nervios, porque además, cuando el dado saca más de lo necesario, el exceso hay que retrocederlo.

Las reglas de la Oca de dos dados

Las instrucciones generales son las mismas, tenemos algunas las diferencias que pasamos a explicarlas:

  • Al empezar el juego: Hay una regla especial para los casos en que el tiro da nueve, lo que puede suceder de dos maneras: 5 y 4 (se avanza directo a la casilla 53 DADOS) y 3 y 6 (se avanza hasta la casilla 26 DADOS) Lo que sucede en estas casillas DADOS ya lo saben.
  • Casillas de DADOS (26 y 53): En la suma que hay que hacer aquí se incluyen los dos dados.
  • A partir de la casilla 60 solo se juega con un dado.

Como ven, el Juego de la Oca es un juego de mesa de todo menos aburrido. Es un juego lleno de sobresaltos e inesperados giros. Es un juego muy competitivo, estimulante, que lo mismo te lleva a la euforia que a la desesperación.

Jugar a la oca online

Si no tienes compañía con la que jugar en directo, siempre puedes jugar de forma online, pincha en la imagen que te lleva directamente a la página de juego:

Y hasta aquí llega nuestra explicación sobre las normas del juego de la oca, esperamos que te hayan resultado útiles y consigas tantas horas de diversión como nosotros. Nos seguimos leyendo en este blog de juegos.

[amazon new=»juegos de mesa» items=»1″]

Deja un comentario