Enigma en Toledo

Enigma en Toledo

El juego en tapa blanda

¿Qué es Enigma en Toledo?

Un libro juego

El juego ser presenta en formato libro, puedes recorrer a tu ritmo las páginas para resolver los enigmas y problemas. Aunque no lo podrás hacer desde la comodidad de tu hogar, debe ser jugado en la ciudad de Toledo. Y además algunos juegos planteados verifican si estás realmente donde dices estar.

Una gymkana

Al ser jugado en vivo en Toledo y tener integrados juegos y pistas, al cambiar de escenarios e ir de un sitio a otro hasta resolver el enigma, se puede considerar como una gymkana urbana. Además, se puede jugar con varios equipos, ¿qué más se puede pedir?

Un libro de escape (Escape Book)

Es cierto que no estamos encerrados en una habitación de la que debemos escapar, pero los elementos de resolución de problemas, de ir de una pista a otra, de la utilización de las diferentes habilidades del equipo, etc. hacen pensar que estamos ante un libro juego con dinámicas de escape room.

Diversión familiar

Nuestros juego libros están diseñados casi para todas las edades puesto que los juegos no son excesivamente difíciles. Son ideales por tanto para la diversión familiar ya que tenemos diversas edades. Los progenitores deben dejar que sus hijos tomen la delantera a la hora de resolver los enigmas, si ven que exceden a sus capacidades, toman el mando.

Diversión con amigos

También vale para los grupos de amigos, seguro que las capacidades y habilidades de cada uno van resolviendo los problemas cuando se van presentando.

Una actividad saludable

Si salimos al exterior, jugamos con familia o amigos, nos divertimos y ponemos en marcha el coco…creemos que bien se puede decir que nuestros juego libros son ACTIVIDADES SALUDABLES.

¿Cómo puedes comprar Enigma en Toledo?

Tenemos dos sistemas, el Pdf, que te llega al correo electrónico, y el libro de tapa blanda disponible en Amazon. Pincha en la imagen para seleccionar el formato preferido.

Enigma en Toledo en Pdf

El juego en tapa blanda

¿Cómo jugar nuestros libro juegos?

1 Comprueba el número de jugadores

Ya sabes que puedes jugar con tu pequeño grupo de familiares o amigos (entre 2 y 4 jugadores), o contra otros equipos si sois demasiados para componer un solo equipo.

2 Decide el número de equipos

Si, por ejemplo sois 12 personas, divide en tres equipo. Has de tener en cuenta que puede que necesites un coordinador que vaya dando pistas con el móvil.

3 Compra los ejemplares que necesites

Recuerda que solo necesitas un libro por equipo. Si todos jugáis en el mismo equipo, solo necesitáis un libro.

4 Reúne a los jugadores

Tanto si hay uno o varios equipos, debéis decidir el día de juego, reuniros en el punto de salida y abrir al mismo tiempo la primera página del libro.

5 Iniciad la partida

Hay que tener paciencia para resolver los problemas que te llevan a la siguiente pista. Ah, ojo a los detalles.

6 Misión cumplida

Festeja la resolución de la misión con tu familia o amigos.

Enigma en Toledo en Pdf

El juego en tapa blanda

¿Qué necesitas para jugar?

Calzado cómodo para recorrer la ciudad mientras resuelves el caso.

El móvil para leer los Qr y seguir las ubicaciones o para escribir notas

Algo para escribir y tijeras para recortar (aunque no son obligatorias)

Si quieres probar la experiencia, compra el libro juego

Enigma en Toledo en Pdf

El juego en tapa blanda