Gincana urbana en Madrid

¿Y si el fin de la sociedad tal y como la conocemos te pilla de visita turística a la capital de España? Este libro juego en forma de gincana urbana te da la oportunidad de simular ese escenario mientras recorres Madrid de forma divertida.

El libro juego Colapso en Madrid, una original gincana urbana

¿Estás preparado para huir de la capital y llegar a Refugio Centro?

¿Y si el colapso de la sociedad te pilla de visita en el barrio de las Cortes de Madrid?

Desarrolla con este libro juego tus dotes de perspicacia y deducción y consigue todas los enseres que te abrirán las puertas a Refugio Centro, el lugar donde se desarrollará tu nueva vida. Una gincana urbana con la que recorrerás el barrio de las Cortes de Madrid de forma diferente y divertida.

¿Qué es en realidad Colapso en Madrid?

En realidad nuestro segundo título editado se puede catalogar de varias maneras:

Es un juego de escape

Como se trata de un juego por el que se llega al resultado final por medio de la resolución de enigmas, problemas y acertijos, podemos decir que es un juego de escape, aunque esté editado en formato libro. Un escape book.

Es una gincana urbana en Madrid

Como no se puede jugar tranquilamente desde el sillón, sino que debes enfundarte las deportivas y recorrer la ciudad resolviendo distintas pruebas y enigmas que te desvelan la siguiente misión… podemos decir que es una gymkana urbana.

Es un libro juego

Desde luego salta a la vista que es un libro jugable, debes recorrer sus páginas, fijarte en los detalles del papel y de la ciudad que recorres y volver a moverte por la ciudad. Podemos decir que es un libro juego… o juego libro, como quieras.

¿Donde está ambientado el juego?

Colapso en Madrid empieza justo enfrente del edificio Metrópolis ubicado en el barrio de las Cortes. El juego se desarrolla en este barrio y sus cercanías muy cercanas. Sus pruebas no están muy lejos unas de otras, pero esta actividad está pensada para moverse del sillón, para que saques a tu familia de su encierro, o a tus amigos del mundo virtual y muevas el cuerpo. Si no estás dispuesto a hacerlo NO COMPRES EL LIBRO.

¿Cómo funcionan el reto?

Colapso en Madrid te va llevando de una pista a otra entre escenarios reales, así que olvídate de jugarlo desde el sillón de casa, queremos hacerte vivir una experiencia diferente.

En algunos escenarios deberás ver vídeos o escuchar pistas de audio, así como descifrar problemas por medio de páginas web. Todo esto se hace gracias a los códigos Qr. Prepara tu móvil con una app que los lea.

Nunca viene mal ir apuntando los logros o pistas en algún sitio, puedes usar las páginas en blanco o llevar un bloc de notas por equipo…. Vale o en el móvil de algún miembro del equipo, así además puedes dividir las tareas.

Mantén activados también los datos y la ubicación, se te darán instrucciones de geolocalización para que llegues al lugar preciso y resuelvas tu próxima misión.

Reservaros el día completo para jugar. El libro juego te asegura unas tres horas de juego, pero luego tendrás que tomar fuerzas. Seguro que habréis pasado por bastantes locales de hostelería con atractivas ofertas. Sigue celebrando la amistad después de la misión cumplida.

¿Cómo se juega?

1 Comprueba el número de jugadores

Ya sabes que puedes jugar con tu pequeño grupo de familiares o amigos (entre 2 y 4 jugadores), o contra otros equipos si sois demasiados para componer un solo equipo.

2 Decide el número de equipos

Si, por ejemplo sois 12 personas, divide en tres equipo. Has de tener en cuenta que puede que necesites un coordinador que vaya dando pistas con el móvil.

3 Compra los ejemplares que necesites

Recuerda que solo necesitas un libro por equipo. Si todos jugáis en el mismo equipo, solo necesitáis un libro. Pincha en el botón que te lleva a la página de nuestro libro en Amazon.Ver en Amazon

4 Reúne a los jugadores

Tanto si hay uno o varios equipos, debéis decidir el día de juego, reuniros en el punto de salida y abrir al mismo tiempo la primera página del libro.

5 Iniciad la partida

Hay que tener paciencia para resolver los problemas que te llevan a la siguiente pista. Ah, ojo a los detalles.

6 Remata la gincana urbana en Madrid

Festeja la resolución de la misión con tu familia o amigos.

¿Como puedes jugar a nuestro libro juego?

Hemos preparado dos opciones para que escojas la que más te guste o se adapte a ti:

Otros libro juegos de nuestra colección

Enigma en Toledo en Pdf

El juego en tapa blanda